Esta acción se concretó como resultado de la detención de Viridiana N., en días pasados, quien participó de manera activa en el delito al cobrar el dinero que la familia pagó a cambio de liberar al afectado.
Por este hecho, la Policía de Investigación de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) continuó realizando las investigaciones correspondientes, lo que les permitió conocer que Dennisse N., también participó en el secuestro.
De esta manera, los investigadores tuvieron conocimiento que la indiciada se encontraba recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de lesiones, por lo que integraron estos datos a la Carpeta de Investigación.
Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público consiguió del Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra de Dennisse N.
Así, durante el desarrollo de la audiencia inicial el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes que permitieron al Juez de Control decretar prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, mientras que la imputada se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el compromiso de ejercitar acción penal en contra de actividades delictuosas en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos, legales y de investigación necesarios.