Julio César Hernández Mejía, presidente de Apizaco, dio a conocer que a partir de esta semana el municipio se reactivará económicamente al 100 por ciento de manera responsable y sin descuidar la salud de los apizaquenses y sus visitantes ante la pandemia.
Detalló que será a través de la dotación gratuita de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante entregado por el H. Ayuntamiento que se activarán todos los comercios del municipio rielero.
Hernández Mejía enfatizó que Apizaco es 100 por ciento comercial, por lo que se debe activar de manera responsable y con todas las medidas sanitarias requeridas, por eso la administración que encabeza dotará del material a todos los comercios.
El edil recordó que la economía del municipio no fue afectada de manera drástica debido a la disposición de los locatarios y acciones emprendidas por el Ayuntamiento para enfrentar la pandemia.
“Desde que inició la pandemia hemos acatado todas las indicaciones del sector salud y hemos evitado, en la medida de lo posible, que la economía de Apizaco se desplomara y creo que hemos tenido éxito”, expresó Hernández Mejía
Se emprendieron acciones como los lavamanos portátiles en puntos estratégicos de la ciudad, filtros en los tres tianguis del municipio en donde se dotaba de gel antibacterial y cubrebocas, así como en los dos mercados con dotación de cubrebocas a comercios y la campaña de “Si acatamos no cerramos”, entre otras.