Fue la primera mujer gobernadora en Tlaxcala, y se ella se dicen muchas cosas, pero sobre todo que ha mecido la cuna para quienes han gobernado el estado, y que este 2021 no fue la excepción, aunque su partido al que pertenece haya perdido el poder.
Beatriz Paredes Rangel acompañó tres veces a la candidata del PRI a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, y en su último acto de cierre de campaña afirmó que este evento llamó a una gran reconciliación del pueblo tlaxcalteca, donde vaticinó que la alianza del PRI-PAN-PRD-PAC y PS ganaría los comicios, situación que no ocurrió y esa coalición fue derrotada por un buen margen por la hoy gobernadora Lorena Cuéllar.

Lo reitero, no se le puede acusar que haya operado a favor de Morena y sus aliados, pues abiertamente respaldó a la candidata de su partido, pero lo que nadie puede negar, es que es hábil para la operación, y que colocó a sus piezas en el gabinete de la 4T.
Su sobrino y priísta Enrique Padilla fue ratificado en el cargo de rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala sin mayor problema por Lorena Cuéllar.
Otra recomendación para que trataran bien al ex candidato perdedor para el ayuntamiento de Huamantla fue al panista Humberto Macías, la cual fue atendida, y cobijado como titular del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicoténcatl.
Ahí está Eréndira Cova Brindis, a quien la hoy gobernadora trató de colocar como candidata a diputada federal en el tercer distrito, pero ante
el tema que le correspondía al género de varón, fue impuesta como abanderada a diputada local en el primer distrito, y perdió ante el PRD. Tras ello, la beatricista de hueso colorado fue designada al frente de la Contraloría del Ejecutivo.
Hay otro caso que es Elia Sánchez González al frente de Coracyt, quien ha trabajado muy de cerca con la actual senadora, pero nadie le puede cuestionar que jugó dos campañas con Cuéllar Cisneros y se ganó su puesto, pero hubiera sido más útil en otra posición.
******
La Caminera...El guiño de BPR a LCC...Quienes gustan de leer entre líneas, podrán escuchar una entrevista muy completa en Latinus con Tragaluz de Fernando del Collado, donde Beatriz Paredes Rangel habló de todo, y por supuesto que su entidad no quedó fuera, y hay quienes pueden decir que hubo un guiño a quien hoy ostenta el poder en el estado.
Cerca de los 70 años de edad, la ex gobernadora deslizó que está a punto de recuperar su vocación de escribir novelas, y que el poder a los inteligentes los obnubila y los tontos los vuelve locos.
Dijo que no cree en las versiones que la ubican como una leyenda, y que los mitos le hacen daño al país.
-Algo de usted se hablará cuando haya muerto-, expresó Fernando del Collado.
-Probablemente en mi tierra, fue la respuesta de Beatriz Paredes, mientras que una sonrisa se dibujó en su rostro.
¿Tlaxcala es intocable?
Tlaxcala es fascinante y jamás ha sido intocable, pero si siempre hemos sido combativos para defender nuestra dignidad, esbozó la ex gobernadora.
¿Tendrá rumbo con la nueva gobernadora?, preguntó nuevamente Fernando del Collado en alusión a Lorena Cuéllar.
-Yo espero que si, respondió brevemente.
¿Amiga?
-Como todas las políticas de Tlaxcala.
Puede consultar la entrevista completa en la siguiente liga. https://www.youtube.com/watch?v=0oDfpIz-gnE
******
Ahora si, la última y nos vamos...No, nos ayudes compadre..Entre rostros de diputados enojados, asombrados, son las fotos oficiales que circulan de diputados.
