Recordar que en días pasados, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional aprobó acciones afirmativas para garantizar la paridad vertical y horizontal en la integración de los Comités Directivos Estatales en el periodo 2021-2024, por lo que decidió que en la entidad la posición de la dirigencia estatal es para una mujer.
Quienes se mueven y visitan a los cerca de tres mil militantes panistas para buscar ser dirigente del albiazul son Miriam Martínez Sánchez, esposa del actual alcalde de San Pablo Apetatitlán Ángelo Gutiérrez, apoyada por el presidente municipal de Apizaco Pablo Badillo Sánchez, y el alcalde saliente de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.
Por parte del equipo político de la ex diputada federal Adriana Dávila, está Leticia Valera, quien ha logrado aglutinar a diversos liderazgos para apuntalar su proyecto.
Otro personaje que pretende dirigir al partido es la actual senadora Minerva Hernández Ramos, al igual que la diputada federal Lilia Caritina Olvera Coronel, ex alcaldesa de Nanacamilpa y ex tesorera del PAN.
También suenan los nombres de la ex diputada local Lourdes Huerta Bretón, Rosalia Tamayo, Rocío Cabrera, entre otros.