Dicen que el que gana, no gana todo, y el que pierde no pierde todo.
Ayer, por fin se definió la elección de la   Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Tlaxcala,  luego que  Cutberto Chávez de la Rosa logró  una votación de ocho mil 450 sufragios, lo que representa el 52.5% del total de la votación para lograr el triunfo con la planilla «Suma Magisterial».
Se impuso al  representante de la planilla llamada «Lealtad»,  encabezada por Arturo Morales Juárez, quien alcanzó siete mil 294 votos, lo que representa el 45.3% del total de sufragios. Una vez contabilizados los votos en cada una de las casillas, el comité electoral determinó que hubo 354 votos nulos, para obtener un total de 16 mil 98 sufragios emitidos.
Chávez de la Rosa logró ganar con una ventaja de mil 156 votos más, y por tener operadores que saben moverse como sea. 
Ahora, tras la resaca del triunfo, viene lo más complicado que es la operación cicatriz, pues siete mil 294 maestros no comparten su proyecto, y el nuevo dirigente sindical tendrá que apostarle a la reconciliación en serio, pues la polarización es real.
En democracia deberían saber que se gana o se pierde, y   y vencedores y vencidos ponerse a trabajar por el sindicato que ha perdido credibilidad por sus malos dirigentes.
Ayer, en el dolor de la derrota circuló un audio donde algunos de sus operadores le pedían a Morales Juárez  crear un nuevo sindicato con los más de siete mil docentes que votaron por su planilla, y en apoyo al gobierno de la 4T.
Veremos este viernes la postura del candidato de la planilla Lealtad, y de ahí se definirá si hay una escisión en la sección 31, o deciden darle vuelta a la página.
*******

La caminera#RazaHagamosQueLeLleguealCanelo

Niña tlaxcalteca de 12 años de edad le pide apoyo a Saúl El Canelo Álvarez, a fin de enfrentar de forma económica sus terapias tras sufrir cáncer.
«Quiero que me regale sus guantes o jorongo autografiados para rifarlos y poder tener dinero para mi tratamiento, y además quiero operarme mis piernas», expresó Amada Rocío Pérez Xalhuentitla.

La lección de una niña que no se vence ante nada,  debería voltear los ojos de una sociedad y autoridades en Tlaxcala.

********

Ahora sí, la última y nos vamos...Entre traiciones azules…En el Partido Acción Nacional se rasgan las vestiduras por la inminente llegada del ex secretario general del partido al gobierno de la 4T, Miguel Ángel Polvo. Lo cierto es que en caso de concretarse el ex alcalde de la Magdalena Tlaltelulco quedaría mal parado y la sospecha de un doble juego en campaña se cerniría sobre él.

Por cierto, la suplente de una diputada federal panista trabaja  en un gobierno municipal de Morena, y eso también dejaría entrever un doble discurso.