Selfies del bienestar

La gente de Tlaxcala ya está cansada de ver las mismas caras en los comunicados oficiales. ¿En serio creen que nos emociona ver al secretario de tal o cual dependencia posando con un grupo de niños, ancianos, deportistas, ganaderos, etcétera en un evento? ¿Acaso no se dan cuenta de que la foto debe ser de los beneficiarios, no de ellos?

Parece que algunos funcionarios confunden su puesto con un concurso de popularidad. Se preocupan más por salir en la foto que por hacer su trabajo. Y lo peor es que, en su afán por ser el centro de atención, terminan eclipsando al verdadero protagonista: el ciudadano.

¿No les da vergüenza que, en lugar de mostrar los resultados de sus acciones, se dediquen a presumir de su presencia en los eventos? ¿No se dan cuenta de que la gente quiere ver resultados concretos, no fotos con funcionarios?

Es como si estuvieran diciendo: «Mira, aquí estoy yo, haciendo el bien por la gente, pero no te preocupes, yo no me voy a beneficiar de esto, solo me voy a tomar una foto para que sepan que estuve ahí».

¿En serio creen que la gente es tan ingenua? ¿No se dan cuenta de que la gente ya no les cree? Dejen de ser el centro de atención. Dejen de ser los protagonistas.

Es hora de que el pueblo sea el protagonista de la nueva historia. Es hora de que el pueblo sea el beneficiario de las acciones gubernamentales. Es hora de que el pueblo sea el centro de atención.

Lo anterior se antoja difícil cuando algunos están más preocupados por salir en las fotos que por tener sus cuentas públicas aprobadas.