Alexis P. González/ Una riña entre vecinos en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, en la capital de Tlaxcala, dejó un hombre lesionado y dos personas detenidas. Inicialmente, se reportó a través del 911 que hubo detonaciones por arma de fuego, lo que fue confirmado por algunos habitantes de la zona. Sin embargo, posteriormente se determinó que el hombre lesionado lo fue aparentemente por arma blanca en la cabeza.

El hecho ocurrió la tarde-noche de este viernes, en las inmediaciones del Rancho San Isidro, donde los elementos policiacos de la capital y la Secretaría de Seguridad Ciudadana se movilizaron. Según testigos, la riña comenzó cuando un grupo de hombres en supuesto influjo de las drogas se enfrentaron a golpes y pedradas con vecinos.

La víctima recibió atención prehospitalaria por parte de paramédicos de la Cruz Roja. La policía municipal detuvo a dos personas y las puso a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Además, se reportaron al menos dos chozas incendiadas intencionalmente en el lugar, por lo que Bomberos acudió a controlar la situación. Los vecinos acusan a una mujer identificada como Alejandra N. de dar alojo a hombres que constantemente se drogan y supuestamente se dedican a delinquir.

El presidente de la comunidad de esa zona exhortó al Cabildo de Tlaxcala a tratar el problema de raíz.

Policía de Tlaxcala de Xicohténcatl atiende riña vecinal en San Hipólito Chimalpa

* Derivado de los hechos, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala de Xicohténcatl atendieron esta tarde una riña entre vecinos en las inmediaciones del Rancho San Isidro, en la comunidad de San Hipólito Chimalpa.

Al arribar al lugar, los elementos municipales intervinieron para mediar el conflicto, en el cual un hombre resultó lesionado por un golpe contuso en la cabeza. La víctima recibió atención médica inmediata por parte de paramédicos de la Cruz Roja.

Derivado de los hechos, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Actualmente, elementos de la policía municipal permanecen en la zona para prevenir cualquier otro incidente que comprometa la seguridad de los habitantes.