Recordar, que finalmente, pasada la una de la madrugada del pasado domingo, el gobernador Marco Mena anunció en sus redes sociales la muerte del secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, hospitalizado desde noviembre pasado, derivado de complicaciones en su salud a causa de Covid-19.
El Gobernador Mena lamentó el deceso del titular de la SEPE y resaltó su legado político y a favor del magisterio, los cuales -dijo-, tendrán lugar en la historia de Tlaxcala.
En su cuenta de Twitter, el gobernador Mena escribió: “Con profunda pena lamento informar el deceso de mi amigo Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública del @GobTlaxcala. Su legado político y a favor del magisterio tendrá lugar en la historia de Tlaxcala. Mis condolencias a su esposa Gaby, sus hij@s y familiares”.
Florentino Domínguez Ordóñez fue diagnosticado con Covid-19 durante noviembre, por lo que fue hospitalizado el 20 de ese mes y, a pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente falleció y perdió la batalla contra el coronavirus.
El pasado 20 de noviembre, el gobierno del estado informó del ingreso del funcionario al Hospital General del Sur, en el municipio de Natívitas, luego de que diera positivo a un contagio de coronavirus. Derivado del avance de la enfermedad, fue trasladado a otro nosocomio en Puebla.
Domínguez Ordóñez fue diputado federal y local, fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, secretario General de la Sección 55 del SNTE, coordinador del SEPUEDE y director general del ICATLAX, secretario de Gobierno, director General de Educación, director General de Pensiones Civiles del Estado, y director General del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea).
Fue aspirante a la candidatura a gobernador por el PRI en este 2020, proceso en el que ya no pudo participar debido a que fue internado.
Finalmente, este martes tuvo su última cita con la tierra, y mientras un puño de tierra caía sobre su féretro, la canción de El Rey inundó el camposanto, y decenas de aplausos despidieron al «Profe», allá en San Pedro Xochiteotla.