El presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó una reunión junto a la secretaria de Cultura, Karen Villeda, para presentar los avances en la programación de actividades conmemorativas por los 500 años de la fundación de la Ciudad de Tlaxcala.

Durante el encuentro, se dio a conocer que se contemplan ocho hermanamientos con ciudades donde existe registro de asentamientos tlaxcaltecas, como parte de las acciones para reconocer y fortalecer los lazos históricos y culturales de la capital con otras regiones del país y del mundo.

En la misma sesión, el edil informó que, a través de la Comisión de Alto Nivel e Infraestructura, se logró gestionar una nueva iluminación para la Basílica de Ocotlán, uno de los recintos religiosos más emblemáticos del estado. Asimismo, está en proceso la solicitud formal ante el Banco de México para acuñar una moneda conmemorativa de 20 pesos, alusiva a esta importante efeméride.

Tanto Alfonso Sánchez García como Karen Villeda extendieron una invitación a las y los presidentes municipales de todo el estado para que envíen propuestas y se sumen de forma activa a esta celebración histórica, que busca resaltar la identidad, el legado y la trascendencia de Tlaxcala en el devenir nacional.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tlaxcala reafirma su compromiso con la historia y la cultura que dan forma a nuestro presente y fortalecen el orgullo de ser tlaxcaltecas.

#Tlaxcala500Años
#HistoriaQueEscribimosJuntos
#TlaxcalaDeXicohténcatl
#LaBestiaPoliticaTlaxcalaCapital
@AytoTlaxcala
@alfonsosanchezgarcia.tlx