- Acusa que la “Cuarta Transformación” dejó un país sumido en violencia, endeudamiento y desabasto, y critica el gasto en la conmemoración del 6 de diciembre
Mariana LOVERA// En el marco del séptimo aniversario de la llegada al poder del movimiento encabezado por Morena —conocido como la Cuarta Transformación—, el presidente del PRI en Tlaxcala, Enrique Padilla Sánchez, hizo un enérgico posicionamiento en el que calificó de “fracaso” al gobierno y exigió que sus dirigentes “pidan perdón a las y los mexicanos” en lugar de celebrar actos partidistas.
Padilla Sánchez dio lectura al comunicado oficial emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el cual se difundió simultáneamente en todos los comités estatales del país. En el documento, el partido señala que, tras siete años, “más del 60% del territorio nacional está bajo control del crimen organizado” y que “la estrategia de abrazos, no balazos ha dejado más de doscientos treinta mil homicidios y más de ciento veinticinco mil personas desaparecidas”.
El dirigente priista enfatizó que estas cifras “representan tragedias profundas para miles de familias mexicanas” y acusó al gobierno saliente de Andrés Manuel López Obrador de haber “consolidado un narcoestado” y sostenido “el pacto criminal más vergonzoso de la historia reciente”.
En materia económica, el PRI tlaxcalteca destacó que “la deuda pública se duplicó durante esos siete años”, un endeudamiento que, según afirmó, “compromete el futuro de generaciones enteras”. Asimismo, criticó la “crisis sanitaria con falta de medicamentos y atención médica”, así como la “falta de oportunidades para jóvenes y mujeres”.
Padilla Sánchez cuestionó el evento conmemorativo realizado el pasado 6 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y lo tildó de “gasto millonario en una conmemoración inútil que evidencia su desconexión total con la realidad de un país que se le fue de las manos”.
En su mensaje, el líder estatal del PRI reiteró el compromiso de su partido de “defender a México como la única opción de la oposición”, a pesar de lo que calificó como “persecución política, intimidación, fabricación de pruebas y uso faccioso de las instituciones del Estado para hostigar a la oposición”.
Finalmente, sostuvo que el PRI seguirá “vigilantes, denunciando y enfrentando un gobierno que pone en riesgo la gobernabilidad del país”, y aseguró que López Obrador “debería rendir cuentas ante la justicia” en lugar de pretender celebrar su administración.
Finalmente, se dio a conocer la integración de Cristopher Sarmiento Téllez y Fernando Roldán Mellado al Consejo de la Diversidad del PRI Tlaxcala, “sumando su visión, talento y compromiso para seguir construyendo un partido más incluyente, cercano y representativo” dijo Padilla Sánchez.
