Fabiola Márquez//Personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) se manifestó este día para exigir el pago de su aguinaldo y diversas prestaciones que, aseguran, permanecen pendientes pese a la proximidad del cierre de año.

Desde temprana hora, los trabajadores arribaron a las oficinas generales del subsistema, donde colocaron cartulinas y solicitaron ser atendidos por las autoridades educativas y administrativas con el fin de establecer un acuerdo que garantice el cumplimiento de sus derechos laborales.

Los inconformes señalaron que han cumplido con sus responsabilidades durante todo el año y que el retraso en el pago afecta directamente la economía de sus familias, por lo que pidieron una respuesta inmediata y clara sobre las fechas en que se hará efectivo el depósito correspondiente.

Asimismo, demandaron transparencia en el manejo de recursos y el compromiso de las autoridades para evitar que situaciones similares se repitan, advirtiendo que, de no obtener una solución, podrían intensificar sus acciones en los próximos días.

Hasta el cierre de esta edición, los trabajadores permanecían a la espera de ser recibidos por funcionarios del Cobat, con la intención de alcanzar un acuerdo que dé certeza a sus prestaciones de fin de año.