El Instituto Municipal de Atención al Adulto Mayor llevó a cabo una demostración del curso de tejido, actividad que tiene como propósito impulsar el desarrollo económico y social de las personas adultas mayores del municipio.

Durante la exposición, las alumnas presentaron diversas piezas elaboradas a lo largo del año, mostrando su creatividad y habilidad en la confección de gorros, bufandas, chales, guantes y figuras realizadas con listón y crochet. Esta actividad forma parte de los talleres permanentes que ofrece el instituto.

La titular del Instituto Profa. Virgilia Góchez Pérez, informó que el curso se impartió durante todo el año y destacó que estas acciones buscan fortalecer la autonomía de las personas adultas mayores. Asimismo, invitó a más habitantes a sumarse, recordando que los talleres son gratuitos y están a cargo de la instructora Rebeca Reyes.

Durante el evento, las alumnas recibieron reconocimientos y un obsequio como muestra del valor a su constancia y dedicación. Góchez Pérez subrayó que gracias al apoyo del presidente municipal José Miguel Acatzi Luna y de la presidenta honorífica del SMDIF Natali Chamorro Garzón, estos cursos continuarán, además de que se gestionarán espacios para que las participantes puedan comercializar sus productos.

Por su parte, la instructora Rebeca Reyes señaló que aunque el tejido suele asociarse tradicionalmente con un pasatiempo para adultos mayores, hoy se impulsa como una oportunidad para generar ingresos y romper estereotipos en torno a esta actividad.

Finalmente, las alumnas compartieron un momento de convivencia, reforzando el sentido de comunidad que caracteriza al Instituto y motivando a que más personas se integren a estas actividades.