Con huevos, harina, agua y hasta piedras, fue atacada la presidenta de Mazatecochco, Tlaxcala, mientras participaba en el desfile con motivo del 16 de septiembre en su municipio.
La alcaldesa Leandra Xicohténcatl Muñoz encabezó el desfile portando la bandera de México, acompañada de algunos de sus regidores, sin embargo, un grupo de personas apostadas en la azotea de una vivienda y otras más que estaban en la calle le arrojaron varios objetos.
El momento que fue difundido a través de redes sociales, en el video se observa que algunos de los proyectiles logran caer cerca de la presidenta, por lo que policías municipales, entre ellos, una mujer la cubrió con su cuerpo.
Horas después, a través de su página oficial de Facebook, el ayuntamiento condenó la violencia y los calificó de misoginia y clasismo en contra de Xicohténcatl Muñoz, incluso afirmaron que no se le juzga por su desempeño político, sino por su género, clase social y origen étnico.
El hecho parece ser uno más de los que se viven a diario en cualquier parte del país, pero en este municipio refleja la incapacidad, primero de quienes se ufanan de decirse pobladores y molestos con quien no están de acuerdo que gobierne y deciden de forma cobarde agredirla.
Desde el primer día de su gestión en 2021, simpatizantes del excandidato a la presidencia municipal del PRD, Mario Quixtiano se manifestaron frente a la alcaldía para rechazar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el que fue ratificado el triunfo de la priista Leandra Xicohtencatl, luego que en primera instancia la victoria había sido otorgada al PRD.
las puertas de la alcaldía fueron soldadas y así permanecen hasta este septiembre del 2022.
¿Entonces quién ha manejado los recursos que se entregan de forma mensual al ayuntamiento?
¿Ha llegado, acaso, el tiempo de crear un Concejo municipal?
*******
Ahora sí, la última y nos vamos…¡Osote!… Algunos funcionarios hicieron pasar el oso de su vida a sus equipos de prensa, ya que pretendían meterlos a Palacio por lo oscurito para tomarles buenas fotos, pero fueron descubiertos y retirados.
Así el ego de los servidores públicos de la 4T en Tlaxcala, de pena ajena.