El guión  estaba escrito.
El escenario también.
Un estadio Tlahuicole con “El no estás sola Lorena”, y afuera del inmueble el “Fuera Lorena”.

Ya el pasado 16 de septiembre el mensaje de la cuarta transformación del gobierno de Lorena Cuéllar fue lanzado con todas sus letras.
“Que aquellos que infringen la ley enfrenten las consecuencias de sus acciones y también para que quienes denostan y señalan sin fundamento les decimos que su mezquindad no será suficiente para detener el desarrollo y progreso de Tlaxcala, porque nunca más intereses particulares por encima de los intereses legítimos del pueblo de Tlaxcala. Ni una prebenda, ni una canonjía más para nadie”, salió desde el ronco pecho de Sergio González.
Ayer, fue la  mandataria quien envió su propio mensaje a quienes le gritaban y le azotaban las puertas del estadio, y le gritaban una y otra vez, “Fuera Lorena”.

El tiro está cantado, y no veremos negociación alguna entre los manifestantes en contra del nuevo esquema médico del gobierno del Estado y las autoridades.
Y si había dudas, ayer Lorena Cuéllar las disipó y veremos si quienes protestan en las calles tienen el poder de convocatoria para el próximo cinco de octubre, fecha cuando se llevará a cabo la inauguración del mundial de voleibol, evento insigne de la administración lorenista.
Ese día será crucial para quienes le apuestan a demostrar que el gobierno de la 4T se equivocó, y también si su movimiento da para más.
Palabras más, palabras menos, la mandataria morenista dijo:
“Cuando escucho una protesta o una marcha digo por dentro: No importa, sé que afectar los privilegios de unos cuántos que estaban acostumbrados a la impunidad y corrupción, incomoda, pero ha valido la pena cumplir la voluntad del pueblo, porque gracias a esas decisiones, es que hoy podemos llegar a cada rincón de Tlaxcala y ser partícipes de la felicidad de miles y miles de familias que hoy tienen una vida más digna, hoy cuentan con un gobierno aliado que sirve con lealtad a la gente”.
Y para que no quedaran dudas de sus palabras para quienes estaban afuera y no fueron invitados a su fiesta, expresó.
“Es de amplio conocimiento para el pueblo de Tlaxcala, que Pensiones Civiles ha enfrentado una grave crisis desde hace mucho tiempo, derivado de los excesos y abusos que algunos grupos y personajes cometieron de manera sistemática durante años, comprometiendo el bienestar y las pensiones de nuestros trabajadores, pensionados y jubilados.
Así, bajo este contexto, mi gobierno tomó la decisión de implementar los nuevos módulos médicos de salud integral, al servicio de los trabajadores del Estado, de la educación, y para pensionados y jubilados.
Sin embargo, con alevosía política y de manera irresponsable, esos mismos líderes, esos mismos partidos políticos que en su momento, quebrantaron la solvencia de Pensiones Civiles, han intentado desinformar a la ciudadanía sobre estas acciones que procuran el bienestar y futuro de la base trabajadora.
Por ello, hoy quiero ser enfática y decirle al pueblo de Tlaxcala que: En ningún momento, ni antes, ni ahora, ni nunca, atentaré contra la salud de los trabajadores y que además, hago el anuncio de que el día de mañana, por fin la larga espera de más de 7 años, de trabajadores que ya habían concluido su tiempo laboral al 2022 y que no habían podido recibir su pensión, serán resueltos sus pagos, gracias a estas medidas de combate a la corrupción y de bienestar común, y será a principios del próximo año que vayamos por primera vez, al corriente en Pensiones Civiles.
Estos nuevos módulos médicos responden también a un acto de justicia social para erradicar la corrupción, devolviendo al pueblo el ejercicio de los recursos públicos para el bien común y evitando los abusos de unos cuantos, garantizándoles además una atención médica y gratuita, única en el país, pues solo en Tlaxcala se conserva el servicio privado de salud para los trabajadores del Estado”, expresó, sin ningún atisbo al diálogo con quienes no están de acuerdo con ella.
Hasta ahí el discurso, pero los nombres de quienes en su momento, quebrantaron la solvencia de Pensiones Civiles, no aparecieron en sus labios, mientras algunos ex gobernadores como José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, quienes también fueron coparticipes, hoy son aliados de su gobierno.
Para bien o para mal, la morenista definió su política con quienes no están de acuerdo con su forma de gobernar, a quienes les ha dicho “mezquinos”, y “abusivos”.
Ahora, viene la contrarréplica.
¿Habrá ganadores y vencidos?

******
LA CAMINERA.. ¿Cómo se llamó la obra?
Primer acto…La gobernadora presenta un evento público del segundo informe de gobierno donde detalló los avances de la administración en diversos rubros. El evento pagado con recursos públicos.
Segundo acto…El apoyo a Sheinbaum de Lorena Cuellar, ”Hoy, nos sentimos muy motivados, porque se vislumbra también un nuevo futuro para todas las mujeres y hombres de este país, pues todo parece indicar que será una mujer quien el próximo año, asuma la Presidencia de México y deseamos con todo nuestro corazón y conciencia social que sea la Doctora Claudia Sheinbaum, una mujer fuerte, decidida y valiente que hoy encabeza los esfuerzos de la Cuarta Transformación en México, pero que además tiene muy claros los principios de este movimiento que forjó el hombre que nos ha entregado una nueva historia a los mexicanos: Nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Tercer acto…¿No acaso, el posicionar el nombre de una candidata presidencial en un evento público, con recursos del erario, va en contra del principio de equidad en la contienda electoral. ¿Cómo se llamó la obra?
++++++
AHORA SI, LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS…El caos…¡Vaya! Que quienes se encargaron de la logística del evento de la gobernadora tuvieron que pasar las de caín, pues lo que estaban adentro querían salir, y lo que estaban afuera, querían entrar.
Los invitados especiales, como el senador José Antonio Álvarez Lima, tuvieron que rodear el estadio caminando para poder acceder, sin que hubiera una comisión responsable de preocuparse por ellos. Y entre ellos, hubo de todo, diputados locales, alcaldes, y hasta periodistas. Algunos de estos últimos tras sortear pisotones, arrimones y de todo, fueron ayudados a entrar por el personal de Prensa, pero muchos ciudadanos o burócratas se quedaron encabronados cuando les cerraron las puertas en sus narices.
La otra, hubo quienes llegaron desde las siete de la mañana, y pasadas las doce del día, el calor estaba muy bestial, por lo que ya ni esperaron a que la mandataria Lorena Cuéllar acabara su discurso, y vaciaron las gradas superiores del estadio, lo que generó críticas.
Lo bueno…Les quedan cuatro años.
Lo malo…Ellos no quedan mal, la que queda mal es la gober.