En un firme compromiso por garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud para mujeres embarazadas y recién nacidos, la presidenta municipal de Zacualpan y presidenta de la Red de Municipios Saludables, Sandra Corona Padilla, participó en la firma de convenios del Programa “Atención a Mujeres Embarazadas” (AME), un esfuerzo coordinado entre autoridades municipales, el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Salud de Tlaxcala (SESA).
Durante el evento, Sandra Corona destacó la importancia de este programa, el cual brinda apoyo en traslados médicos programados a mujeres embarazadas para que puedan acudir a sus consultas prenatales, así como a madres recientes para asegurar que sus bebés reciban las vacunas correspondientes.
“Este tipo de acciones salvan vidas y fortalecen la atención integral a la salud materno-infantil. Es invaluable el trabajo conjunto entre el DIF y SESA, y de los municipios tenemos la responsabilidad de sumarnos con acciones que verdaderamente marquen la diferencia”, expresó.
El programa AME no contempla traslados en casos de emergencia médica, sino que está enfocado exclusivamente en brindar transporte seguro y oportuno para citas médicas programadas, facilitando así la continuidad de la atención durante el embarazo y en los primeros meses de vida del recién nacido.
Con esta iniciativa, Sandra Corona reafirma su compromiso de priorizar la salud materno-infantil como un pilar fundamental del desarrollo social del municipio de Zacualpan, promoviendo el bienestar de las mujeres y sus familias Zacualpenses.