JeSerch Mejía

Como parte de los 16 Días de Activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal de Tlaxcala, encabezado por Alfonso Sánchez García, llevó a cabo una rodada de 6 kilómetros que reunió a diversos colectivos ciclistas comprometidos con esta causa social.

La actividad, organizada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), inició y concluyó en las letras emblemáticas de la Plaza de la Constitución, punto donde decenas de participantes se congregaron para pedalear en unidad, visibilizar la problemática y refrendar su apoyo a la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

Los colectivos Biciamigas Tlaxcala y Torpedos Tlaxcala encabezaron la convocatoria, a la que también se sumaron Rinos Bikers y CRT (Compis Racing Team ciclismo de montaña), generando una rodada dinámica y llena de energía, donde el compromiso comunitario se hizo presente en cada tramo del recorrido.

Durante el evento, la directora del IMM, Lizbeth Briones Sánchez, destacó el profundo sentido simbólico de la actividad al señalar que “cada pedaleo impulsa un camino libre de violencia. Cada kilómetro que avanzamos simboliza nuestro compromiso por transformar la realidad, por visibilizar las violencias que aún persisten y por impulsar acciones que protejan y dignifiquen la vida de las mujeres y niñas”.

Al concluir la rodada, Briones Sánchez, acompañada de la síndica municipal Ivonne Hernández Blancas y la sexta regidora Lizbeth Carcaño Torres, entregó reconocimientos a los colectivos participantes por su colaboración y por sumarse activamente a esta causa que busca construir un Tlaxcala más seguro y respetuoso para todas.