Mariana LOVERA // Con la convicción de que “Tlaxcala dio un paso más hacia la construcción de un mejor futuro”, la líder estatal de Movimiento Ciudadano, Danae Figueroa, encabezó la toma de protesta del Consejo Consultivo Ciudadano “Pensando en México: Tlaxcala”.
El evento, que reunió a empresarios y representantes de PYMES de la entidad, tuvo como objetivo principal impulsar una agenda ciudadana sólida y con visión, enfocada en la colaboración entre la iniciativa privada y la sociedad civil.
Durante la ceremonia, se contó con la presencia de figuras nacionales del partido naranja, como el Maestro Salomón Chertorivski y Sofía Margarita Provencio, presidenta del Consejo Consultivo de la Ciudad de México. Ambos compartieron experiencias y reforzaron su compromiso con la participación ciudadana y empresarial como motor de desarrollo.
Un momento clave del acto fue el nombramiento de José Juan Dávila Vázquez como presidente del Consejo Consultivo en Tlaxcala. Este nombramiento, según Figueroa, “marca el inicio de una nueva etapa de trabajo y colaboración” para el estado.
En sus intervenciones, la dirigente estatal de MC enfatizó la importancia de construir desde las bases: “Seguimos construyendo desde las ideas, las propuestas y la ciudadanía”, afirmó, subrayando la metodología del partido que prioriza la construcción de propuestas desde lo local.
El consejo buscará fungir como un puente y un espacio de diálogo permanente para generar políticas públicas y acciones que respondan a las necesidades específicas de Tlaxcala, siempre desde una perspectiva ciudadana y empresarial.
