Durante el cierre de la Jornada de Salud “Vive saludable, vive feliz”, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, afirmó que “salud y educación no son caminos separados: son pilares que sostienen el presente y construyen el futuro de las nuevas generaciones”, de ahí que la comunidad educativa requiere acciones integrales que cuiden, acompañen y fortalezcan el desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

El alcalde destacó que esta estrategia representa un paso firme hacia un modelo educativo humanista, cercano y protector, que impulsa decisiones informadas y fomenta un sólido sentido de comunidad entre las y los estudiantes.

Durante el evento, realizado en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de Acuitlapilco, resaltó que gracias a la visión del Gobierno del Estado, Tlaxcala avanza con acciones clave para el bienestar estudiantil, como la detección oportuna de condiciones de salud, la promoción de hábitos saludables y la atención integral de la niñez y la adolescencia.

En presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, docentes, madres y padres de familia, estudiantes y representantes de los sectores educativo y de salud, el presidente municipal reconoció el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsora del decreto federal del que deriva esta estrategia

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros celebró que Tlaxcala haya obtenido el primer lugar nacional en la evaluación de la estrategia Vive Saludable, Vive Feliz, un logro que —dijo— refleja el esfuerzo conjunto de instituciones educativas y de salud, y que coloca al estado entre los primeros lugares después de años de rezago.

En su intervención, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, resaltó que este resultado fue posible gracias a jornadas intensas que demostraron que “cuando se trabaja en equipo, los resultados siempre son mejores”. A la vez, reconoció el apoyo del alcalde Alfonso Sánchez García por fortalecer la infraestructura educativa y los espacios deportivos en la capital, lo que contribuye al desarrollo integral del estudiantado.

En la misma línea se pronunciaron la presidenta honorífica del DIF estatal, Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, y el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, quienes coincidieron en que esta estrategia federal mejora la calidad de vida de las y los estudiantes.

Como parte de la jornada, las niñas y niños de la primaria “Miguel Hidalgo” recibieron valoración médica y visual, además de una dotación de cereales para fortalecer su nutrición.