Mariana LOVERA// El dirigente estatal del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón, no descartó la posibilidad de convertirse en candidato de su partido a la gubernatura en 2027 y reiteró que el sol azteca se mantendrá como una fuerza opositora, sin alianzas y distante de Morena.
Durante su participación en el programa «Caballo de Troya», Cambrón se definió como un “romántico de la política” y sostuvo que la diferencia rumbo al próximo proceso electoral debe centrarse en las ideas, los proyectos y la congruencia, más que en acuerdos pragmáticos entre partidos.
“Yo le voy a apostar a presentar una alternativa de gobierno distinta a lo que hoy tiene Morena en la mesa, en temas como seguridad, infraestructura y otros rubros. Y si en una de esas me toca ser el candidato a gobernador, estaré en el mejor ánimo de ir al debate y contrastar ideas”, expresó.
El líder perredista subrayó que, aunque en política “nada está escrito en piedra”, su postura personal y la definición del PRD es clara: asumirse como oposición. “Si soy crítico de Morena, no me veo levantando la mano con Morena”, afirmó, al descartar de manera reiterada una eventual alianza rumbo a 2027.
Al ser cuestionado sobre qué haría diferente si fuera gobernador de Tlaxcala, Cambrón señaló que la prioridad inmediata sería la seguridad. Indicó que nombraría a un secretario de Gobierno, un secretario de Seguridad y un vocero originarios del estado, como parte de una estrategia para recuperar la identidad y fortalecer la confianza ciudadana.
Asimismo, llamó a la población a no caer en el desencanto político. “Quisiera decirle a los ciudadanos que confíen en que se pueden hacer las cosas diferentes, que no todo está perdido y que todavía tenemos el poder del voto para retomar el rumbo de Tlaxcala y del país”, sostuvo.
Finalmente, remarcó que el PRD se asume como una izquierda democrática, en contraste con lo que calificó como una izquierda autoritaria representada por Morena. “Creemos en la defensa y fortalecimiento de las instituciones y en la división de poderes. Nuestra definición política es ser oposición, y no hemos bajado la cortina”, concluyó.
