Ana Sánchez // Las diputadas Miriam Martínez (PAN), Laura Yamili Flores (PRD) y Blanca Águila (Independiente) no escondieron sus aspiraciones políticas de cara al proceso electoral de 2027, aunque con matices distintos sobre su posible candidatura a la gubernatura.

Ante la pregunta directa, Miriam Martínez respondió: «Por supuesto que sí… todos los que aspiramos, suspiramos con mucho orgullo estar al frente de nuestro estado», se declaró capaz de enfrentar a Morena y aseguró que se requiere de «un equipo tlaxcalteca para dar resultados».

La perredista Laura Yamili Flores fue igualmente clara: «Alzo la mano siempre, no la he bajado desde que estoy en política», aclaró que no sabe si su nombre estará en las boletas, pero se asume como una «participante activa, muy activa» en las elecciones, porque «Tlaxcala tiene que cambiar».

Por su parte la diputada y líder sindical Blanca Águila, sin un partido que la respalde por el momento, fue más cauta, pero afirmó: «Soy una mujer con aspiraciones… tengo la capacidad y la trayectoria para poder levantar la mano», dijo que su camino es «muy pedregoso» como independiente, pero que trabajará para que llegue a Tlaxcala un gobierno sensible y honesto.