- Anuncia Ley para «Blindar» Programas Sociales
Ana Sánchez // Con una inversión extraordinaria de 274 millones de pesos en obras y programas sociales, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó la transformación que vive la región conformada por los municipios de Papalotla, Mazatecochco, Tenancingo, Quilehtla, Xicohtzinco y Ayometla, durante una de sus «Jornadas Cumpliendo al Pueblo».
Ante habitantes de la zona, la mandataria estatal hizo un recuento de logros y aseguró que su administración ha realizado en cuatro años «lo que en tres administraciones juntas no habían hecho», priorizando el bienestar directo de las familias.
Cuéllar Cisneros detalló que los recursos, canalizados como apoyo extraordinario a los municipios «sin distinción de color», se han traducido en: Rehabilitación de calles y alumbrado público, como en la carretera principal de Xicohtzinco, la remodelación de la Unidad Deportiva Tlaxcalteca en Ayometla, con gimnasio al aire libre, canchas y espacios de convivencia.
La gobernadora enfatizó la llegada de apoyos directos a los hogares, como: Atención médica gratuita a domicilio para adultos mayores, cirugías gratuitas de cataratas, carnosidad, columna, rodilla y cadera, pensiones económicas para personas con discapacidad, equipamiento y mejoramiento de vivienda con tinacos, puertas, ventanas, pisos firmes y cuartos adicionales.
Uno de los anuncios centrales fue que ya trabaja en una iniciativa de ley para garantizar la continuidad de los programas sociales emblemáticos de su gobierno, como las cirugías gratuitas, los apoyos a personas con discapacidad y los estudios para detectar insuficiencia renal, «no podemos retroceder», afirmó.
La gobernadora cerró su intervención agradeciendo el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum para obras como el rescate del Río Zahuapan y la construcción de un nuevo hospital, y reiteró su compromiso de trabajar «en el campo todos los días» hasta el final de su administración.
